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Términos y Condiciones

Preámbulo

Las presentes condiciones generales de venta se aplican a todas las ventas realizadas en el sitio web Endurance-Store.

El sitio web https://endurance-store.es/ es un servicio de :

  • SPACEFOOT SAS
  • Sede social: 36 rue Raspail 92300 Levallois-Perret FRANCE , Francia
  • Dirección URL: https://endurance-store.es/
  • Correo electrónico: contact@endurance-store.es
  • Número de teléfono: +33 1 86 47 62 58

El sitio web Endurance-Store vende los siguientes productos: ropa, zapatos y accesorios.

El cliente declara haber leído y aceptado las condiciones generales de venta antes de realizar el pedido. La validación del pedido implica, por tanto, la aceptación de las condiciones generales de venta.

Artículo 1 - Principios

Las presentes condiciones generales expresan la totalidad de las obligaciones de las partes. En este sentido, se considera que el comprador las acepta sin reservas.

Las presentes condiciones generales de venta se aplican con exclusión de todas las demás condiciones y, en particular, de las aplicables a la venta en tiendas o por medio de otros canales de distribución y comercialización.

Son accesibles en el sitio web Endurance-Store y prevalecerán, en su caso, sobre cualquier otra versión o cualquier otro documento contradictorio.

El vendedor y el comprador acuerdan que estas condiciones generales rigen exclusivamente su relación. El vendedor se reserva el derecho de modificar sus condiciones generales de vez en cuando. Serán aplicables a partir de su publicación en línea.

Si faltara una condición de venta, se considerará que se rige por las prácticas vigentes en el sector de la venta a distancia de las empresas con sede en Francia.

Artículo 2 - Contenido

Las presentes condiciones generales tienen por objeto definir los derechos y obligaciones de las partes en el marco de la venta en línea de bienes ofrecidos por el vendedor al comprador, desde el sitio web Endurance-Store.

Estas compras se refieren a los siguientes productos: ropa, zapatos y accesorios.

Artículo 3 - Información precontractual

El comprador reconoce haber sido informado, antes de la realización del pedido y de la celebración del contrato, de forma legible y comprensible, de las presentes condiciones generales de venta y de toda la información enumerada en el artículo L. 221-5 del Código de Consumo francés.

La siguiente información se transmite al comprador de forma clara y comprensible:

  • las características esenciales de los productos ;
  • el precio de los productos y/o el método de cálculo del precio;
  • en su caso, los gastos adicionales de transporte, entrega o envío, así como cualquier otro gasto que se deba abonar;
  • a falta de cumplimiento inmediato del contrato, la fecha o el plazo en que el vendedor se compromete a entregar los bienes, independientemente de su precio;
  • información relativa a la identidad del vendedor, los datos de contacto postales, telefónicos y electrónicos, y las actividades, las garantías legales, las características de los contenidos digitales, etc.La identidad del vendedor, los datos de contacto postales, telefónicos y electrónicos y las actividades, las garantías legales, la funcionalidad de los contenidos digitales y, en su caso, su interoperabilidad, la existencia y aplicación de garantías y otras condiciones contractuales.

Artículo 4 - El pedido

El comprador tiene la posibilidad de realizar su pedido en línea, a partir del catálogo y mediante el formulario que allí aparece, para cualquier producto dentro del límite de las existencias disponibles.

El comprador será informado de la falta de disponibilidad del producto o bien solicitado.

Para que el pedido sea validado, el comprador debe aceptar, haciendo clic donde se indica, las presentes condiciones generales. También debe elegir la dirección y el método de entrega y, finalmente, validar el método de pago.

La venta se considerará definitiva:

  • tras el envío al comprador de la confirmación de la aceptación del pedido por parte del vendedor por correo electrónico ;
  • y después de que el vendedor haya recibido el precio completo.

Todo pedido implica la aceptación de los precios y de la descripción de los productos disponibles en venta. Cualquier controversia sobre este punto se tratará en el contexto de un posible intercambio y de las garantías mencionadas a continuación.

En determinados casos, especialmente por falta de pago, dirección incorrecta u otro problema en la cuenta del comprador, el vendedor se reserva el derecho de bloquear el pedido del comprador hasta que se resuelva el problema.

Para cualquier consulta sobre el seguimiento del pedido, el comprador puede escribir a contact@endurance-store.es o utilizar el formulario previsto para ello.

Artículo 5 - Firma electrónica

El suministro en línea del número de la tarjeta de crédito del comprador y la validación final del pedido se considerarán prueba del acuerdo del comprador:

  • Pago de las sumas debidas en virtud de la orden de pedido;
  • firma y aceptación expresa de todas las operaciones realizadas.

En caso de uso fraudulento de la tarjeta bancaria, se invita al comprador, en cuanto se advierta este uso, a ponerse en contacto con el vendedor por correo electrónico en la siguiente dirección: contact@endurance-store.es o a través del formulario correspondiente.

Artículo 6 - Confirmación del pedido

El vendedor proporciona al comprador una confirmación del pedido por correo electrónico.

Artículo 7 - Prueba de la transacción

Los registros informáticos, conservados en los sistemas informáticos del vendedor en condiciones razonables de seguridad, serán considerados como prueba de las comunicaciones, pedidos y pagos realizados entre las partes. El archivo de las hojas de pedido y las facturas se realiza en un soporte fiable y duradero que puede presentarse como prueba.

Artículo 8 - Información sobre el producto

Los productos que se rigen por estas condiciones generales son los que aparecen en el sitio web del vendedor y que se indican como vendidos y enviados por el vendedor. Se ofrecen dentro de los límites de las existencias disponibles.

Los productos se describen y presentan con la mayor precisión posible. Sin embargo, si se han producido errores u omisiones en esta presentación, el vendedor no se hace responsable.

Las fotografías de los productos no son contractuales.

Artículo 9 - Precios

El vendedor se reserva el derecho de modificar sus precios en cualquier momento, pero se compromete a aplicar los precios vigentes en el momento del pedido, a reserva de la disponibilidad en esa fecha.

Los precios se indican en euros. No tienen en cuenta los gastos de envío, que se facturan adicionalmente y se indican antes de validar el pedido. Los precios tienen en cuenta el IVA aplicable el día del pedido y cualquier cambio en el tipo de IVA aplicable se reflejará automáticamente en el precio de los productos en la tienda online.

Si se creasen o modificasen uno o varios impuestos o contribuciones, en particular los medioambientales, ya sea al alza o a la baja, este cambio podría repercutirse en el precio de venta de los productos.

Artículo 10 - Método de pago

Se trata de un pedido con obligación de pago, lo que significa que al realizar el pedido, el comprador se compromete a pagar.

Para pagar su pedido, el comprador puede elegir entre todos los métodos de pago disponibles proporcionados por el vendedor y listados en el sitio web del mismo. El comprador garantiza al vendedor que cuenta con las autorizaciones necesarias para utilizar el método de pago elegido al confirmar el pedido. El vendedor se reserva el derecho de suspender la tramitación o entrega del pedido en caso de denegación de autorización por parte de organismos oficialmente acreditados, o en caso de impago. El vendedor también se reserva el derecho de rechazar una entrega o pedido si el comprador no ha pagado total o parcialmente un pedido anterior, o si existe un litigio de pago en curso.

Todos los métodos de pago disponibles están detallados en la página “Métodos de pago”.

Artículo 11 - Disponibilidad de los productos - Reembolsos - Resolución

Nuestras ofertas de productos y precios son válidas mientras estén visibles en el sitio web y hasta agotar existencias.
En caso de indisponibilidad del producto después de realizar el pedido, el comprador será informado sin demora.
El comprador recibirá entonces el reembolso íntegro de las cantidades pagadas.

Artículo 12 – Modalidades de entrega

Los productos se entregan en la dirección indicada por el comprador en el momento de realizar el pedido. El vendedor es responsable de la correcta ejecución de la entrega hasta la entrega física del paquete al comprador (o a cualquier persona designada por él), salvo que el comprador haya elegido expresamente un transportista distinto del propuesto por el vendedor.

Al recibir el paquete, el comprador debe comprobar el estado de los productos. En caso de daño o paquete deteriorado, el comprador deberá informar al vendedor lo antes posible para permitir que el vendedor interponga la reclamación correspondiente ante el transportista.

El vendedor asumirá los gastos de devolución y efectuará el reembolso en un plazo conforme a las disposiciones legales.

Esta verificación no afecta a los derechos del comprador en virtud de la garantía legal de conformidad y del derecho de desistimiento, que siguen siendo aplicables en todos los casos.

Artículo 13 - Derecho de desistimiento

Aplicación del derecho de desistimiento

De conformidad con las disposiciones del Código del Consumidor, el comprador dispone de un plazo de 14 días a partir de la fecha de entrega de su pedido para devolver cualquier artículo que no le convenga y solicitar un cambio o un reembolso sin penalización, a excepción de los gastos de devolución, que siguen siendo responsabilidad del comprador.

Las devoluciones deben hacerse en su estado original y completo (embalaje, accesorios, instrucciones, etc.) para que puedan ser recomercializadas en estado nuevo, acompañadas de la factura de compra.

Los productos dañados, sucios o incompletos no pueden ser devueltos.

El derecho de desistimiento puede ejercerse en línea, utilizando el formulario de desistimiento disponible en este sitio web. En este caso, se enviará inmediatamente al comprador un acuse de recibo en un soporte duradero. Se acepta cualquier otro método de declaración de retirada. Debe ser inequívoco y expresar la voluntad de retirarse.

Si se ejerce el derecho de desistimiento dentro del plazo mencionado, se reembolsará el precio del producto o productos adquiridos y los gastos de envío.

Los gastos de envío de la devolución corren a cargo del comprador.

El reembolso al Cliente se efectuará utilizando el mismo medio de pago empleado para el Pedido en el Sitio web.
El reembolso se realizará en un plazo máximo de catorce (14) días a partir de la recepción por parte de SPACEFOOT SAS de los productos devueltos y/o de la presentación por parte del Cliente de una prueba incontestable de su envío — siendo válida la fecha del primero de estos hechos.

Excepciones

  • Según el artículo L221-28 del Código del Consumidor, el derecho de desistimiento no puede ejercerse en los contratos de suministro de bienes cuyo precio dependa de fluctuaciones del mercado financiero ajenas al control del comerciante y que puedan producirse durante el periodo de desistimiento;
  • el suministro de bienes fabricados según las especificaciones del consumidor o claramente personalizados
  • el suministro de bienes que pueden deteriorarse o caducar rápidamente;
  • el suministro de bienes que han sido desprecintados por el consumidor después de la entrega y que no pueden ser devueltos por razones de higiene o protección de la salud;
  • el suministro de bienes que, después de la entrega y por su naturaleza, están inseparablemente mezclados con otros artículos;
  • el suministro de bebidas alcohólicas cuya entrega se retrase más de treinta días y cuyo valor acordado al celebrar el contrato dependa de fluctuaciones del mercado ajenas al control del comerciante;
  • los trabajos de mantenimiento o reparación que se realicen con urgencia en el domicilio del consumidor y que éste solicite expresamente, dentro de los límites de las piezas de recambio y de los trabajos estrictamente necesarios para hacer frente a la urgencia;
  • el suministro de grabaciones de audio o vídeo o de programas informáticos cuando hayan sido desprecintados por el consumidor después de la entrega
  • el suministro de un diario, periódico o revista, excepto los contratos de suscripción a dichas publicaciones
  • el suministro de contenidos digitales no suministrados en un soporte tangible, cuya ejecución haya comenzado después de que el consumidor haya dado su consentimiento expreso previo y haya renunciado expresamente a su derecho de desistimiento.

Artículo 14 - Envío y devoluciones

Todas nuestras condiciones y políticas relativas a la entrega y las devoluciones son accesibles a través de nuestra página: Envío y devoluciones

Artículo 15 - Fuerza mayor

Cualquier circunstancia ajena a las partes que impida el cumplimiento de sus obligaciones en condiciones normales será considerada como causa de exención de las obligaciones de las partes y dará lugar a su suspensión.

La parte que invoque dichas circunstancias deberá notificar inmediatamente a la otra parte su ocurrencia y su desaparición.

Se considerará fuerza mayor todo hecho o circunstancia irresistible, ajeno a las partes, imprevisible, inevitable, independiente de la voluntad de las partes y que no pueda ser evitado por éstas, a pesar de todos los esfuerzos razonablemente posibles. Expresamente, se consideran casos de fuerza mayor o caso fortuito, además de los que habitualmente retiene la jurisprudencia de los juzgados y tribunales franceses, los siguientes el bloqueo de los medios de transporte o de los suministros, los terremotos, los incendios, las tormentas, las inundaciones, los rayos, la paralización de las redes de telecomunicaciones o las dificultades propias de las redes de telecomunicaciones externas a los clientes.

Las partes se reunirán para examinar el impacto del evento y acordar las condiciones en las que se continuará la ejecución del contrato. Si el caso de fuerza mayor dura más de tres meses, las presentes condiciones generales podrán ser rescindidas por la parte perjudicada.

Artículo 16 - Propiedad intelectual

El contenido del sitio web sigue siendo propiedad del vendedor, único titular de los derechos de propiedad intelectual sobre dicho contenido.

Los compradores se comprometen a no hacer ningún uso de este contenido; cualquier reproducción total o parcial de este contenido está estrictamente prohibida y puede constituir una infracción de los derechos de autor.

El fabricante de los Productos sigue siendo el titular de todos los derechos de propiedad intelectual sobre los Productos, incluidos, en su caso, los fabricados a medida a petición del Cliente.
Por consiguiente, se prohíbe al Cliente reproducir los Productos sin la autorización expresa, escrita y previa del fabricante, que podrá estar sujeta a una contraprestación económica.

Artículo 17 – Protección de Datos y Privacidad

En el marco del uso del sitio web y de la realización de un pedido en el mismo, el vendedor puede recopilar datos personales del comprador.

Los detalles de esta recogida de datos se especifican en el Aviso de Privacidad, disponible en el sitio web y accesible mediante el siguiente enlace: https://endurance-store.es/aviso-de-confidencialidad.

Artículo 18 - Nulidad parcial

Si una o varias estipulaciones de las presentes condiciones generales son consideradas inválidas o declaradas como tales en aplicación de una ley, un reglamento o a raíz de una decisión definitiva de un tribunal competente, las demás estipulaciones conservarán toda su fuerza y alcance.

Artículo 19 - No renuncia

El hecho de que una de las partes no se valga del incumplimiento por parte de la otra de cualquiera de las obligaciones contempladas en estas condiciones generales no se interpretará para el futuro como una renuncia a la obligación en cuestión.

Artículo 20 - Título

En caso de dificultad de interpretación entre alguno de los títulos que aparecen en el encabezamiento de las cláusulas y alguna de las cláusulas, los títulos se declararán inexistentes.

Artículo 21 - Lengua del contrato

Las presentes condiciones generales de venta están redactadas en francés. En caso de que se traduzcan a una o varias lenguas extranjeras, en caso de litigio sólo se considerará auténtico el texto francés.

Artículo 22 – Mediación del consumidor

En caso de disputa, el Cliente puede recurrir gratuitamente a un mediador de consumo para buscar una solución amistosa con SPACEFOOT SAS. SPACEFOOT SAS garantiza el acceso efectivo a un sistema de mediación.

Mediador por defecto

  1. Organismo: AME CONSO – Association des Médiateurs Européens
  2. Mediadora: Angela ALBERT (Presidenta)
  3. Dirección: 11 Place Dauphine, 75001 París; también 197 Boulevard Saint-Germain, 75007 París.
  4. Web: https://www.mediationconso-ame.com
  5. Formulario: https://www.mediationconso-ame.com/demande-de-mediation-ame.html
  6. Tel.: +33 (0)9 53 01 02 69

No procede si no hubo reclamación escrita previa a SPACEFOOT SAS, si la solicitud es infundada/abusiva, ya está siendo tratada, se presenta tras 1 año o fuera de la competencia del mediador.

Artículo 23 - Derecho aplicable

Las presentes condiciones generales están sujetas a la aplicación de la legislación francesa. El tribunal competente es el tribunal judicial.

Esto se aplica tanto a las normas sustantivas como a las formales. En caso de litigio o reclamación, el comprador se pondrá primero en contacto con el vendedor para obtener una solución amistosa.

Artículo 24 - Retiro de Productos

El vendedor se reserva el derecho de iniciar cualquier procedimiento de retiro o devolución de uno o más productos entregados al comprador, que sea ordenado por el fabricante de los productos en cuestión o por una autoridad administrativa competente.
En este caso, el vendedor iniciará las medidas de información relacionadas con el procedimiento de retiro en cuestión, en su caso las prescritas por la autoridad administrativa competente, y especificará sus modalidades: producto(s) implicado(s), motivo(s) del retiro, condiciones de devolución/restitución del o de los productos implicados.
Cuando se haya realizado el retiro en cuestión, el vendedor declarará el retiro en el sitio web oficial https://ec.europa.eu/safety-gate/#/screen/home. Este sitio web sirve para informar a los consumidores sobre los retiros de productos, alimentos o alimentos para animales justificados por motivos de seguridad.
Será responsabilidad del comprador seguir las medidas prescritas con respecto a los productos en su posesión sujetos al procedimiento de retiro iniciado.
Para cualquier consulta relacionada con el procedimiento de retiro en cuestión, el comprador puede ponerse en contacto con el servicio de atención al cliente del vendedor.

Artículo 25 - Garantía

Todos los productos vendidos por SPACEFOOT SAS están cubiertos por la garantía legal de conformidad y la garantía contra defectos ocultos.

Estas garantías cubren cualquier defecto de fabricación o conformidad detectado al recibir el producto o dentro de los plazos legales establecidos.

El cliente puede solicitar la reparación o sustitución del producto. Si esto no es posible, podrá solicitar un reembolso total o parcial.

La garantía no se aplica en casos de uso inadecuado, negligencia, modificación o reparación no autorizada.

Los gastos de devolución relacionados con la aplicación de la garantía correrán a cargo de SPACEFOOT SAS.